RSS

Tipos de vinil

Existen diferentes tipos de vinil según el acabado que necesitemos por ejemplo tenemos

Vinil imprimible: este vinil lo encontramos de color blanco y transparente, puesto que es sometido a impresión digital, una de las características importante es que el vinil impreso digitalmente es necesario laminarlo para que la impresión no se raye a la hora de pegar o limpiar ya pegado.

Vinil para recorte: este vinil lo encontramos de diversos colores y medidas, este es uno de los más cómodos por el proceso sencillo de trabajarlo.

Vinil texturizado: este es un vinil que viene de fabrica con diferentes tipo de texturas, este vinil viene más que todo transparente y se utiliza mas para laminar, debido a la textura que trae para dar acabados de detalle es un material más difícil de encontrar en nuestro medio a sus altos costos.

Vinil para termoformado: este vinil es el más especial pues aparte de ser imprimible tiene que resistir las altas temperaturas sin corroerse la impresión ni rasgarse el vinil.

Vinil normal: es el que vemos en la mayoría de trabajos en vinil, es el más delgado que existe (alrededor de tres milésimas de pulgadas)

Vinil metalizando: es un tipo de vinil que posee partículas metálicas dentro de su composición lo cual hace que sea más brillante, generalmente es de color oro y plata, pero hay unas variaciones en las cuales refleja otras tonalidades. Este material adicional lo hace más grueso que el vinil normal.

Vinil reflectivo: este vinil tiene la función de reflejar la luz, es ideal para automóviles o rotulaciones que se desea que se vea en la oscuridad (en las autopistas).

Vinil para textiles: son los que se utilizan sobre telas, lonas etc., este en uno de los materiales más caros y se considera que se mantiene dentro de la categoría de los viniles; y dentro de su proceso de aplicación es necesario hacer uso de calor.

1 comentarios:

KKroto dijo...

Seria tan amable de explicar las aplicaciones para cada tipo de vinil

agradesco de antemano.

saludos

Publicar un comentario